Santander acogió los días 13 y 14 de noviembre la XI Reunión Anual del CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) donde una de las sesiones estuvo dedicada a las enfermedades cardiovasculares.
En dicha parte del programa participaron los investigadores del CIBERCV Borja Ibáñez (CNIC), Javier Bermejo (Hospital Gregorio Marañón), Antonio Bayés-Genís (Hospital Germans Trías i Pujol) y Francisco Alarcón (Hospital Clinic de Barcelona).
Javier Bermejo, subdirector del CIBERCV, realizó asimismo una presentación institucional del CIBERCV destacando las posibilidades de colaboración entre los grupos de ambos centros. Junto a él participaron en esta sesión Joaquín Arribas, director científico del CIBER de Cáncer y Adolfo Díez, investigador del CIBER de Fragilidad y Envejecimiento Saludable y miembro de su Comité de Dirección.
Además de las enfermedades cardiovasculares se abordaron, durante el encuentro anual, proyectos de investigación en curso realacionados con enfermedades infecciosas, respiratorias o cáncer y se presentó la actividad de NANBIOSIS, la Infraestructura Científica Técnica Singular (ICTS) del CIBER-BBN y del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón para la producción y caracterización de biomateriales, nanomateriales y dispositivos hasta su validación preclínica.
El Dr. Bermejo apuntó que “las sinergias entre CIBER-BBN y CIBERCV van a crecer todavía más, puesto que hay una multitud de ámbitos en los que la colaboración de ambas áreas se hace imprescindible".
Noticia relacionada
Santander acoge las XI Jornadas del CIBER-BBN